|
REGRESAR

Participación argentina en la 45ª Olimpiada Mundial de Ajedrez – Budapest 2024

La Embajadora de la República Argentina en Hungría, Lorena Capra, acompañó a la delegación argentina que participa en la 45ª Olimpiada Mundial de Ajedrez, evento que reúne a equipos de más de 190 países. Durante la ceremonia de apertura, la Embajadora tuvo el honor de realizar la jugada inaugural junto al joven maestro Faustino Oro, de 10 años, considerado una de las principales promesas del ajedrez mundial.

La delegación argentina está integrada, en la categoría absoluta, por los grandes maestros Diego Flores, Fernando Peralta, Leandro Krysa, Rubén Felgaer y Tomás Sosa; y en la categoría femenina, por Candela Francisco, María José Campos, Anapaola Borda, Claudia Amura y Belén Sarquis. Ambos equipos compiten contra las principales selecciones internacionales, representando al país en esta cita deportiva de relevancia global.

La Embajada agradece el apoyo de la Federación Argentina de Ajedrez, de Mario Petrucci y su equipo, así como de Carlos Coelho de Winehub, por su permanente acompañamiento a las iniciativas de la representación argentina en Hungría.

Fecha de Publicación : 15/08/2025