La Embajadora de la República Argentina en Hungría, María Lorena Capra, participó junto a sus colegas del GRULAC en una visita al Extreme Light Infrastructure – Attosecond Light Pulse Source (ELI-ALPS) en la ciudad de Szeged.
Este centro de investigación, que forma parte del proyecto europeo ELI, es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en el desarrollo de tecnología láser de attosegundos, con aplicaciones en los campos de la física fundamental, la nanotecnología, la biomedicina y la conversión energética.
La delegación fue recibida por el Prof. Dr. Gábor Szabó, Presidente del centro, y la Prof. Katalin Nagy, Cónsul Honoraria de Colombia. Durante la visita, los embajadores pudieron conocer los proyectos científicos en curso y explorar oportunidades de cooperación en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
La Embajadora argentina aprovechó el encuentro para analizar futuros ámbitos de cooperación científica con el objetivo de promover espacios de intercambio que contribuyan al desarrollo del conocimiento y la innovación.