Del 23 al 26 de abril, Budapest albergó, por segundo año consecutivo, la Preliminar Europea del Mundial de Tango de Buenos Aires 2026, reuniendo a 29 parejas provenientes de distintos países en una celebración del tango argentino que combinó competencia oficial, milongas, clases, shows, exhibiciones de calzado artesanal argentino y degustaciones de vino Malbec.
El evento, que contó con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Hungría y la colaboración de la Fundación Sándor Demján, INPROTUR Argentina, OTP Travel y Tango Temptation, consolidó una vez más a Budapest como uno de los epicentros del tango en Europa Central.
La competencia oficial de Tango de Pista tuvo como ganadores a los siguientes participantes:
Primer puesto: Sergiy Podbolotnyy y Olena Sergiienko (Ucrania / Kyiv)
Segundo puesto: Denis Ballarin y Xia Li (Italia / Mirano – Italia / Padova)
Tercer puesto: Sebastián Avendaño y Tania Gutiérrez (Alemania / Nürnberg)
La pareja ganadora participará en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se celebrará entre agosto y septiembre de 2026.
La Embajada destaca asimismo la participación de Diana y Cecilia, de Yanin Zapatos, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires para presentar en Budapest su colección de calzado de tango artesanal, elaborado en cuero argentino, acercando así el diseño, la tradición y la calidad nacional a la comunidad tanguera europea.
Con esta nueva edición, Budapest reafirmó su lugar en el mapa internacional del tango y demostró una vez más el poder del tango argentino como puente cultural entre la Argentina y Europa.

