|
REGRESAR

Budapest fue sede, por segundo año consecutivo, de la Preliminar Europea del Mundial de Tango de Buenos Aires 2026

Del 23 al 26 de abril, Budapest albergó, por segundo año consecutivo, la Preliminar Europea del Mundial de Tango de Buenos Aires 2026, reuniendo a 29 parejas provenientes de distintos países en una celebración del tango argentino que combinó competencia oficial, milongas, clases, shows, exhibiciones de calzado artesanal argentino y degustaciones de vino Malbec.

El evento, que contó con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Hungría y la colaboración de la Fundación Sándor Demján, INPROTUR Argentina, OTP Travel y Tango Temptation, consolidó una vez más a Budapest como uno de los epicentros del tango en Europa Central.

La competencia oficial de Tango de Pista tuvo como ganadores a los siguientes participantes:

    Primer puesto: Sergiy Podbolotnyy y Olena Sergiienko (Ucrania / Kyiv)

    Segundo puesto: Denis Ballarin y Xia Li (Italia / Mirano – Italia / Padova)

    Tercer puesto: Sebastián Avendaño y Tania Gutiérrez (Alemania / Nürnberg)

La pareja ganadora participará en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se celebrará entre agosto y septiembre de 2026.

La Embajada destaca asimismo la participación de Diana y Cecilia, de Yanin Zapatos, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires para presentar en Budapest su colección de calzado de tango artesanal, elaborado en cuero argentino, acercando así el diseño, la tradición y la calidad nacional a la comunidad tanguera europea.

Con esta nueva edición, Budapest reafirmó su lugar en el mapa internacional del tango y demostró una vez más el poder del tango argentino como puente cultural entre la Argentina y Europa.